fbpx
Comparte en:

¿Qué se te viene a la mente cuando lees, escuchas hablar o ves publicidad referente a Marketing Digital, Social Media o Redes Sociales?

Si en tu mente las tres frases son lo mismo o las crees sinónimos, pues déjame decirte que estás equivocado.

Así que, si eres emprendedor y quieres conocer un poco más del mundo digital para aplicarlo a tu emprendimiento o negocio, o simplemente quieres aprender un poco más de este mundo, pues sigue leyendo.

A continuación te aclararamos algunos conceptos que muchas veces se confunden o se usan como sinónimos cuando en realidad no lo son.

¡Marketing Digital, Social Media y Redes Sociales no son lo mismo!

Pero tranquilo que no es tu culpa y en Wow Marketing te queremos ayudar precisando los conceptos de la forma más clara posible para que puedas entenderlos.

Conceptos:

Las Redes Sociales, son plataformas digitales en internet formadas por grupos y comunidades de personas, comercios o empresas que las unen actividades o intereses en común y que tienen la posibilidad de crear, difundir, compartir o intercambiar información entre ellas.

Las más comunes que conocemos son Facebook, Instagram, Twitter, etc.

Social Media, son el conjunto de plataformas  digitales y en línea donde se crea contenido propio de los usuarios y se puede editar, publicar, compartir, intercambiar e interactuar con la información o contenido creado.

Las Redes Sociales forman parte del Social Media (Medios Sociales, en español) pero también los Blogs, la Geolocalización, los servicios de streaming multimedia (como YouTube) y los marcadores.

El Marketing Digital, es la metodología para planificar y gestionar una marca o negocio en el entorno digital, donde se ejecuta estrategias a través del Social Media y otras herramientas digitales, como el adecuado desarrollo web, de Apps, el SEO y SEM, ADS, e-mail marketing, sms marketing, uso de bots e inteligencia artificial, etc, para cumplir diversos objetivos y poder medirlos en el tiempo.

Diferencias:

 

  • Las Redes Sociales y el Social Media son plataformas digitales,  el Marketing Digital es la metodología y la forma de hacer las cosas para cumplir diversos objetivos.
  • Las Redes Sociales forman parte del Social Media y este a su vez es una de las tantas herramientas para que los objetivos de los planes de Marketing Digital se cumplan.
  • La Gestión de Redes Sociales y Social Media busca generar que una marca tenga la mejor presencia digital posible y aporta con contenido a determinada comunidad, el Marketing  Digital busca principalmente rentabilidad,
  • Las Redes Sociales en si, no son medios de publicidad, son plataformas para crear y compartir contenidos, mientras que el Marketing Digital si busca generar publicidad y cumplir objetivos.

Si te sirvió de seguro le servirá a alguien más, así que comparte y no olvides se seguirnos en nuestra Redes Sociales para conocer más temas de Marketing.

Comparte en:

Síguenos en: