Comparte en:

El 6 de octubre del 2010 fue lanzada Instagram, una app creada por Kevin Systrom Y Mike Krieger diseñada en un inicio sólo para Iphone pero ganó rápidamente popularidad llegando a tener más de 100 millones de usuarios en abril del 2012 donde se publicó para Android y más de 300 millones a diciembre del 2014.

Una línea de tiempo de sus logros más relevantes:

2010 – Lanzamiento de Instagram para Iphone.

2011 – Creación de los Hashtags, para ayudar a descubrir nuevas fotos.

             Creación de nuevos filtros en vivo.

2012 – Lanzamiento de Instagram para Android.

              Facebook anuncia la compra de Instagram por mil millones de USD.

2013 – Quinta aplicación más evaluada, por más de 4 millones de veces.

              Se liberó el API y se creo Instamaps, Instahood, Instaweather y otras.

              Actualización con etiquetas de personas y marcas.

              Lanzamiento de Instagram Direct.

2014 – Actualización para Windows Phone.

2015 – Se incorpora la posibilidad de pautar desde avisos de FB para y en IG.

2016 – Instagram renueva su Logotipo.

              Nacen las Instagram Stories.

ig

2018 – IG se asocia con Giphy y se añaden los GIF a las Stories.

              Se lanza IGTV.

2019 – IG empieza a hacer pruebas con Reels en Brasil.

2020 – IG lanza oficialmente Reels.

             Instagram Direct se une a Messenger.

 

ALGUNOS DATOS DE INSTAGRAM

En 2019, se anunció más de MIL MILLONES de usuarios activos mensuales.

15 millones de empresas latinoamericanas tienen un perfil en IG y cuenta con casi 2 MILLONES de anunciantes activos.

90% de los usuarios de Instagram son menores de 35 años. Fuente: ScienceDaily.

92% de los usuarios de IG considera más confiable el contenido generado por el usuario, antes que el comercial.

¿Qué otras novedades nos traera Instagram?

Comparte en:

Síguenos en: