Comparte en:

Desde el 2019, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook adelantó su plan enfocado en la comunicación. “La mensajería privada, las historias efímeras y los grupos pequeños son, con mucho, las áreas de comunicación en línea de más rápido crecimiento” y desde ese momento empezaron a verse los cambios.

Captura de pantalla de la pantalla de actualización en Instagram

Facebook ya dio un importante paso para integrar sus plataformas de mensajería. Ya se oficializó la función que permite a los usuarios de Messenger e Instagram enviarse mensajes entre una aplicación y otra.

Además de este gran paso, Instagram también está pasando por una revisión importante en su DM para tener más funciones de Messenger, se incluyen autoadhesivos, mensajes que desaparecen, emojis personalizados, nuevas formas de bloquear mensajes no deseados y una versión de prueba de la función Watch Together de Messenger, que le permite ver videos con amigos durante una videollamada.

Estas son las funciones que estarán disponibles para la nueva experiencia de Messenger en Instagram: 

  • Comunicación entre las aplicaciones: conéctate sin problemas con amigos y familiares a través de Instagram y Messenger utilizando cualquiera de las aplicaciones para enviar mensajes y unirse a videollamadas. 
  • Mirar juntos: disfruta viendo videos en Facebook Watch, IGTV,  Programas de televisión, películas y más con amigos y familiares durante una videollamada.
  • Modo de desaparición: elije un modo en el que los mensajes visibles desaparezcan después de que se vean o cuando cierre el chat. 
  • Stickers: crea una serie de stickers de boomerang con tu selfie para usar en una conversación.
  • Colores de chat: personaliza tus chats con colores divertidos. 
  • Reacciones personalizadas: crea un atajo de tus emojis favoritos para reaccionar rápidamente a los mensajes de tus amigos.
  • Reenvío: comparte fácilmente contenido con hasta cinco amigos o grupos. 
  • Respuestas: Responde directamente a un mensaje específico en su chat y mantén la conversación fluida.
  • Efectos de mensajes animados: agrega un estilo visual a los mensajes con efectos de envío animados.
  • Controles de mensajes: decide quién puede enviar mensajes directamente y quién no puede enviarte ningún mensaje.

Por ahora, los usuarios de Instagram pueden rechazar la actualización. También se actualizó para que los usuarios de Instagram y Messenger también puedan buscar perfiles en ambas aplicaciones simultáneamente.

A tener en cuenta que estos cambios se están probando en mercados selectos y se expandirá globalmente en los próximos meses, no hay un cronograma público sobre cuándo Facebook también podría comenzar a integrar su otra aplicación de mensajería, WhatsApp.

Este último será sin lugar a duda un gran desafío de infraestructura ya que está cifrada de extremo a extremo.

Veamos que tiene para nosotros más adelante Mark Zuckerberg.

Comparte en:

Síguenos en: