fbpx
Comparte en:

Llevar a sus consumidores productos libres de octógonos, ha sido un reto de 3 años para la empresa Inka Crops y su equipo de investigadores alimentarios.

Además, el tiempo no lo ha sido todo, sumemos una inversión de $200,000.00,  y es así que tenemos productos totalmente libres de octógonos.

Y es que la premisa es:

Ofrecerles a nuestros consumidores un snack libre de octógonos sí es posible.”  Ignacio Garaycochea, Gerente Comercial de Inka Crops

Conoce más de Inka Chips

¿Y cómo lo lograron?

Definitivamente con visión e innovación, y te contamos como estas papas artesanales Inka Chips lo hicieron posible:

  • Primero, se dejó de utilizar aceite de palma y se pasó al aceite de girasol alto oleico, que tiene solo 9% de grasas saturadas.
  • Se reformuló los sabores existentes bajando el % de sal, así se logró que el snack tenga 377,3 mg/100g de sodio en promedio cuando la ley establece 800 mg/100g.
  • Por ultimo, no usaron ningún salt replacer o resaltadores de sabor.

En conclusión, un snack de papas fritas artesanales libres de octógonos.

¿Qué hacer ahora?

Definitivamente una iniciativa de este tipo no pasa desapercibida y las acciones a seguir deben de saber capitalizar, difundir y aprovechar el impacto, donde en un mundo de alimentos procesados con etiquetas, son uno de los pocos que a logrado distinguirse.

Una buena estrategia digital podría ayudar a incentivar la compra y, quizá, sea el mejor momento de expansión al mercado nacional no sólo en el segmento de supermercados, como lo vienen haciendo, sino a ventas al detalle en bodegas.

La verdad que en Wow Marketing, esperamos poder ir a la bodega y comprarlas.

Recordemos

Desde el lunes 17 de junio es de obligatoriedad el uso de octógonos como método de identificación de productos alimenticios y bebidas procesados con altas concentraciones de azúcar. sodio, grasas saturadas y grasas trans, medida dispuesta por el Ministerio de Salud (Minsa).

Por otro, para aclarar, el hecho de ser productos libres de octógonos no quiere decir que sean productos 100% saludables, son sólo menos dañinos. 

 

Comparte en:

Síguenos en: